Se lo comunicó este miércoles al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Su imagen cayó estrepitosamente por el operativo policial que se llevó a cabo en la fallida final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental.
El ex ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, presentó su renuncia al cargo de fiscal general de la Ciudad. “He decidido apartarme del Poder Judicial en este año electoral 2019, bajo la absoluta convicción de participar activamente desde la Unión Cívica Radical (UCR) para que el espacio de Cambiemos siga siendo la mejor opción para conducir los destinos de nuestra querida Ciudad y seguir transformando nuestro amado país”, indicó el ex funcionario en su renuncia.
En noviembre pasado se vio obligado a dimitir al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño a raíz de los problemas en los operativos para el partido de vuelta de la Superfinal entre Boca y River en el Monumental. Los graves incidentes de ese día terminaron con pedradas al micro del plantel xeneize en las inmediaciones del estadio millonario, lo que provocó la suspensión de aquel partido.
Tras aquella decisión, el área de Seguridad de la Ciudad quedó a cargo del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. Ocampo había pedido licencia en la Fiscalía General de la Ciudad para asumir como ministro de Seguridad y Justicia, por lo que se suponía que volvería a ocupar ese cargo. Pero finalmente se va. Agradeció al presidente Mauricio Macri y al alcalde Horacio Rodríguez Larreta.
También les dedicó un mensaje de gratitud por su “inestimable colaboración” a los miembros del Tribunal Superior de Justicia, los doctores Ana María Conde, Alicia Ruiz, Inés Weinberg, Luis Lozano y Osvaldo Casas; a los colegas del Ministerio Público Fiscal, la asesora general tutelar Yael Bendel y el defensor general Horacio Corti; a los fiscales generales adjuntos que trabajaron a su lado, los doctores Luis Cevasco, Juan Corvalán y Carlos Balbín; y a los fiscales y empleados que integran el Ministerio Público Fiscal.